Normativa

    

NORMATIVA DE RÉGIMEN INTERNO DEL CENTRO DE OCIO Y TIEMPO LIBRE DE VERANO MONTE CORONA

 

DISPOSICIONES GENERALES

     

Artículo 1.

Es objeto de la presente normativa la regulación de las condiciones de uso y funcionamiento del centro de ocio Monte Corona , sito en C/Aviche 37

     

Artículo 2.

El centro de ocio es un equipamiento destinado al alojamiento de personas  ya sean mayores o jóvenes que se encuentren administrativamente al corriente de su situación. Podrán alojarse usuarios y grupos de personas formados por escolares, universitarios, asociaciones infantiles y juveniles, deportivas o sociales que estén desarrollando actividades educativas, lúdicas, sociales o deportivas.

     

CONDICIONES DE ALOJAMIENTO

 

Artículo 3.

1.- Con carácter general, el establecimiento permanecerá abierto de conformidad al calendario de fechas y servicios que se aprueben para cada temporada.

 

2.- Las personas individuales que soliciten alojamiento deberán ser mayores de edad o si son menores de edad, disponer de la correspondiente autorización.

         

Artículo 4.

En el caso de grupos cuyos componentes sean menores de edad, deberán ir acompañados de adultos en la proporción de, al menos, uno por cada veinte (20) menores. Si la edad de los componentes de los grupos fuera menor de seis años de edad, dicha proporción se incrementará al menos a un adulto por cada diez (10) menores. Todo grupo designará una persona como responsable del mismo durante el período de estancia en el centro de ocio.

     

Artículo 5.

La solicitud de estancia se formalizará mediante un documento de contrato de uso temporal de la instalación diligenciado y suscrito por la Dirección del centro de ocio. Se editará por triplicado ejemplar, un duplicado ejemplar se entregará al solicitante de la estancia. Este documento es el acreditativo de los servicios contratados y de la identidad del usuario y/o de los componentes del grupo, asociación o centro escolar que vayan a utilizarlos, y deberá ser presentado en el momento de la incorporación al centro de ocio.

 

Artículo 6.

Como norma general, la incorporación al centro de ocio será, como máximo, una hora antes del primer servicio contratado, y la salida, como máximo, una hora después del último, salvo causa excepcional debidamente justificada.

        

Artículo 7.

1.- La Dirección del Establecimiento podrá autorizar más días de estancia a grupos de usuarios en función de la disponibilidad de plazas, de la mejor organización, distribución y aprovechamiento del establecimiento, y del programa de actividad educativa, lúdico, cultural, o deportiva o social de la entidad que se trate.

     

2.- Los usuarios podrán renovar su estancia siempre que existan plazas disponibles y antes de la hora que establezca la Dirección respecto de la última noche de ocupación de la plaza. Dichas solicitudes podrán ser rechazadas por la Dirección si existieran razones que lo motiven, tales como comportamiento problemático en el lugar o lugares similares.

   

Artículo 8.

La atribución de plazas y dormitorios se realizará teniendo en cuenta la mejor organización, distribución y aprovechamiento del establecimiento para el mayor número de usuarios teniendo en cuenta la disponibilidad de la instalación.

     

SOLICITUD DE RESERVAS POR ANTICIPADO.

   

Artículo 9.

1. La reserva de plaza para el uso del centro de ocio se realizará siempre por escrito (fax, correo electrónico) o directamente en el propio centro de ocio. En el caso de los grupos éstos realizarán siempre por escrito y por anticipado.

     

Artículo 10.

1.- Las condiciones de reserva serán la disponibilidad de plazas y el cumplimiento de las condiciones administrativas correspondientes, y se realizarán con una antelación mínima de treinta (30) días naturales respecto de la fecha de alojamiento.

     

2.- Los demandantes de estancia sin previa reserva se admitirán siempre que existan plazas disponibles y previa cumplimentación de los requisitos administrativos establecidos.

   

PAGOS Y CANCELACIONES

   

Artículo 11.

Los usuarios individuales abonarán la cuantía de los servicios contratados con antelación a la ocupación.

     

Los grupos abonarán un anticipo a cuenta del importe total de los servicios contratados en la cuantía que establezca la Normativa del Régimen Económico. La Dirección del establecimiento no adquirirá ningún compromiso en tanto no se produzca el abono del anticipo a cuenta. Efectuado el ingreso, se le entregará al interesado una copia del contrato de uso temporal que servirá como carta de pago de aquél.

   

Concluida la estancia, se procederá a la liquidación del contrato sumando el coste de todos los servicios utilizados y de los posibles daños que hubieran podido producirse por el mal uso de las instalaciones, y descontando la cantidad anticipada a cuenta. La factura recogerá desglosadamente todos los conceptos que la componen.

   

Artículo 12.

La Normativa de Régimen Económico vigente establecerá el régimen de bonificación de precios, liquidaciones en función de los servicios efectivamente prestados y, en su caso, las devoluciones.

     

NORMAS GENERALES DE CONVIVENCIA

   

Artículo 13.

Los usuarios deberán cuidar las normas sociales de convivencia e higiene personal, así como vestir y calzar adecuadamente con ropa de calle en los lugares comunes.

     

Los desayunos, almuerzos y cenas se consideran actos colectivos. Los horarios establecidos para los servicios han de respetarse para el bien de la colectividad, la organización y el buen orden en el establecimiento.

   

Los usuarios observarán especialmente las siguientes reglas de urbanidad:

·         Respetar el sueño de los demás durante la noche.

·         Evitar altercados

·         Seguir las indicaciones pertinentes que reciban del personal encargado de hacer cumplir la presente Normativa de Régimen Interno.

 

 

 

HORARIOS DE LOS SERVICIOS

           

Artículo 14.

El centro de ocio dispondrá de un Tablón Informativo ubicado en un lugar bien visible. En él la Dirección publicará las disposiciones generales y particulares que han de regir el establecimiento. En particular, el régimen de horarios de los servicios y el funcionamiento de las instalaciones del centro de ocio: habitaciones, cocina, desayuno, almuerzo, cena, consigna, conserjería, lavado, ropa de cama, seguridad, apertura y cierre de instalaciones, etc.

 

SERVICIOS DE COCINA, LAVANDERÍA, PLANCHA, HABITACIONES, CAMAS-LITERAS Y ROPA DE CAMA

       

Artículo 15.

El servicio de cocina es de uso exclusivo para personal de la empresa .

     

Artículo 16.

El uso del servicio de lavandería, secado y plancha manual para uso individual están a su disposición previo pago de la tarifa establecida . Los usuarios deberán limpiar y dejar la dependencia en buen estado de uso.

     

Artículo 17.

Cada usuario dispondrá de una plaza en litera numerada, y su correspondiente armario. Cada plaza incluirá colchón con su funda, una manta y almohada con cabezal.

        

MOBILIARIO, DESPERFECTOS Y REPARACIONES

   

Artículo 18.

El usuario deberá tener sumo cuidado con la conservación del edificio, instalaciones y mobiliario, especialmente de su habitación, cama o litera y armario, no fijando carteles ni otros objetos que puedan deteriorarlos, ni en paredes, puertas y ventanas. Será responsable de cuantos desperfectos le sean imputables, y en su caso, deberá dar cuenta de las incidencias en conserjería, tanto de los desperfectos ocasionados, como de los observados.

     

Por razones de seguridad, estará totalmente prohibido el uso de hornillos, estufas, acumuladores o cualquier otro tipo de aparato eléctrico, a gas o de cualquier otro tipo de alimentación o combustible, salvo autorización expresa y escrita de la Dirección.

   

VISITAS

   

Artículo 19.

Con carácter general, no se admitirán visitas a los usuarios dentro de la instalación, ni podrán éstos invitar a comer a otras personas. El acceso de invitados al centro de ociose hará previa autorización expresa de la Dirección y de acuerdo a las instrucciones expresadas.

     

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

   

Artículo 20.

Serán derechos de los usuarios del centro de ocio los siguientes:

     

a) Utilizar las instalaciones y servicios contratados, de acuerdo con la presente Normativa.

   

b) Recibir información objetiva, exacta y completa sobre todas y cada una de las condiciones de prestación de los servicios.

   

c) Obtener cuantos documentos acrediten los términos de su contratación y, en cualquier caso, las correspondientes facturas correctamente emitidas.

   

d) Formular quejas o reclamaciones, para lo cual tendrán a su disposición el libro correspondiente.

   

e) Cualquier otro derecho que sea reconocido en la legislación vigente de aplicación.

   

Artículo 21.

Serán obligaciones de los usuarios del centro de ocio las siguientes:

     

a) Respetar lo establecido en la presente Normativa y las instrucciones de la Dirección del centro de ocio.

   

b) Hacer buen uso de las instalaciones y de su equipamiento y servicios.

   

c) Comunicar a la Dirección las anomalías de funcionamiento, roturas y deficiencias de las instalaciones que observen.

   

d) Respetar los derechos de otros usuarios, especialmente en las reservas de salas y espacios comunes previamente concedidos.

   

e) Comportarse correctamente en las instalaciones facilitando en todo momento la labor de los empleados y la convivencia con otros usuarios.

   

f) Realizar única y exclusivamente las actividades para las que se contrate el centro de ocio.

   

g) Abonar los precios establecidos por la utilización de servicios e instalaciones del centro de ocio.

   

h) Respetar los horarios de apertura y cierre del centro de ocio, especialmente el período de descanso nocturno, atendiendo las indicaciones de los empleados en este sentido.

   

i) Colaborar en tareas domésticas sencillas si es necesario para el buen funcionamiento del centro de ocio, y así sea solicitado por la Dirección del mismo.

   

j) Cualquier otra obligación que se derive de la legislación vigente o del presente reglamento.

   

Artículo 22.

En las instalaciones del centro de ocio está prohibido: fumar, y la tenencia, consumo y tráfico de bebidas alcohólicas y de cualquier otro tipo de drogas. No se permitirá la entrada de animales.

     

TARIFAS Y RÉGIMEN DE UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES Y SERVICIOS

   

Artículo 23.

El uso de servicios y dependencias del centro de ocio estará sujeto al pago de las tarifas vigentes

     

Se establecerán distintas tarifas de precios públicos atendiendo a las modalidades siguientes:

   

a) Alojamiento y desayuno.

b) Alojamiento en régimen de media pensión.

c) Alojamiento en régimen de pensión completa.

         

RÉGIMEN SANCIONADOR

   

Artículo 24.

El incumplimiento de lo dispuesto en esta Normativa o en las instrucciones que en orden a su aplicación dicte  la Dirección del centro de ocio, constituye infracción administrativa sancionable.

     

La infracciones que puedan producirse se clasifican en leves, graves y muy graves.

   

Artículo 25.

1.- Tendrán la consideración de infracciones leves todos aquellos incumplimientos que no merezcan la calificación de graves o muy graves.

     

Artículo 26.

1.- Se considerarán faltas graves las siguientes:

     

a) La comisión de tres o más faltas leves.

   

b) El deterioro intencionado o la negligencia grave en el cuidado y conservación de las instalaciones o materiales cedidos o el de las salas y dependencias comunes.

   

c) La reiterada desobediencia a las instrucciones de la dirección del establecimiento.

   

d) El mantenimiento de un comportamiento obstinadamente contrario al buen orden de los servicios o de la convivencia con otros usuarios o personal del centro de ocio.

   

e) El impago de los precios públicos exigibles por la utilización de los servicios, las salas y otras dependencias del centro de ocio.

   

Artículo 27.

1. Se considerarán infracciones muy graves:

     

a) La reiteración en la comisión de faltas graves.

   

b) La utilización de las instalaciones, materiales cedidos o de las salas y demás dependencias del centro de ocio para fines distintos de los que constituyen su objeto específico.

   

Artículo 28.

Para determinar la sanción que se imponga se tendrán en cuenta la intencionalidad del infractor, el perjuicio económico de la falta, la notoriedad y trascendencia pública de la infracción y otros criterios de graduación objetivos.

     

Artículo 29.-

Serán responsables directos de las infracciones contenidas en la presente ordenanza los autores materiales de las infracciones, sea por acción u omisión, excepto en los supuestos en los que estos sean menores de edad o concurra en ellos alguna causa de inimputabilidad, en cuyo caso responderán por ello los padres, tutores o aquellos que detenten la custodia legal.

     

El causante de deterioros en las instalaciones o materiales cedidos responderá de los daños y perjuicios ocasionados.

 

Artículo 30.-

Las sanciones que se podrán imponer por parte de la dirección serán las siguientes:

       

1.- Por comisión de infracciones leves:

   

a) Apercibimiento.

   

2.- Por comisión de infracciones graves y muy graves :

   

b) Expulsión del centro de ocio.

         

RECLAMACIONES

   

Artículo 31.

A los efectos de las garantías de los derechos que asisten a los usuarios, existirá a disposición de los mismos un Libro de Reclamaciones.

     

Cualquier usuario, previa la exhibición de su D.N.I., pasaporte o carnet de usuario podrá utilizar el Libro de Reclamaciones haciendo constar en el mismo, junto a la reclamación, su identificación con nombre, apellidos y domicilio.

      

Santander Junio de 2015

ANEXO

 

PERIODO APERTURA DEL CENTRO DE OCIO AÑO 2016

 

·        Del 1 de Julio al 31 de Agosto, se admitirá a cualquier usuario individual o grupo.

 

·        Del 1 de Septiembre al 30 de Junio CERRADO

 

 

HORARIO APERTURA Y CIERRE DE INSTALACIONES

 

*       Las instalaciones permanecerán cerradas entre las 00:00 H  a las 07:00 H

 

HORARIO DE DESAYUNO, COMIDA Y CENA

 

·                    DESAYUNO : 08:00 A 10:00 H

·                    COMIDA : 13:00 A 15:00 H

·                    CENA : 20:00 A 22:00 H